Las TIC como fuenetes de investigacion y difusión de informacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las TIC como fuenetes de investigacion y difusión de informacion

Mensaje por xiomara.chicas el Lun Ago 29, 2016 6:51 pm

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.

xiomara.chicas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC como fuenetes de investigacion y difusión de informacion

Mensaje por Sarai.Rivas el Lun Ago 29, 2016 7:06 pm

Las Tecnologías de la Información y Comunicación están acaparando casi todas las áreas de la sociedad, especialmente en algunos entornos como el educativo. Alumnos y docentes pueden valerse de un recurso casi infinito como es Internet. Pero como toda herramienta tiene su lado positivo y su lado que no lo es tanto.
Conoce las ventajas y desventajas de las TIC, una herramienta que se está volviendo indispensable en muchos ámbitos, por ejemplo el educativo.
Interacción sin barreras geográficas. Los usuarios de estas tecnologías se encuentran casi todo el tiempo interactuando entre sí a través de foros o redes sociales. Si se trata de un curso coordinado por un docente, no es necesario que estén todos juntos en un salón para poder interactuar, ya que Internet permite crear foros de discusión y que de esta manera participen todos los integrantes aunque no estén físicamente cerca.
El modelo lineal del conocimiento transmitido del docente hacia el alumno está perdiendo fuerza en la actualidad con el advenimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El aprendizaje en la era Internet está en abierto, es decir en línea y a disposición las 24 horas del día desde lugares remotos con la posibilidad de acceder a toda la información. Pero como toda innovación conlleva sus retos.

Sarai.Rivas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las TIC como fuenetes de investigacion y difusión de informacion

Mensaje por Erika.Beatiriz el Lun Ago 29, 2016 7:20 pm

Las TICS han ido teniendo progresivamente una mayor repercusión en la sociedad en general y, en particular, en el ámbito educativo. Este nuevo mundo tecnológico, si bien presenta grandes ventajas, también genera algunos invonvenientes. En este artículo la autora repasa tanto las bondades como las dificultades del uso de las Tics en el ámbito educativo.
Resulta evidente que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para el alumnado.
En la actualidad, muchos maestros y maestras solicitan y quieren contar con recursos informáticos y con Internet para su docencia, dando respuesta a los retos que les plantean estos nuevos canales de información. Sin embargo, la incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza.

Erika.Beatiriz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las TIC como fuenetes de investigacion y difusión de informacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.